La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, instó a la «unidad» de todos los venezolanos para «crecer con inclusión y visión de futuro» en la «nueva etapa» política que atraviesa el país desde que el mandatario, Nicolás Maduro, fue detenido durante la operación estadounidense el pasado 03Ene.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, Rodríguez indicó que «esta etapa llama a la unidad y a la grandeza de la nación». «Confiemos en nuestras capacidades, Venezuela tiene con qué avanzar y nada puede detenernos en la conquista por el bienestar de nuestro pueblo», aseveró.
En este sentido, afirmó que Venezuela busca «fortalecer su industria de hidrocarburos, administrando y ahorrando responsablemente nuestras divisas; importando solo lo necesario para impulsar con fuerza la producción nacional».
Además, aseguró que participó en el primer Consejo Nacional de Economía de 2026, «un espacio de diálogo constructivo donde ha podido escuchar atentamente las voces de los sectores productivos de nuestro país».
También recalcó que durante los últimos días conversó con venezolanos de todas las tendencias: «sé que nos une el rechazo unánime a la agresión contra nuestro país y la defensa de la paz, la tranquilidad económica y la justicia social».
«Para acelerar nuestras metas, instruimos la creación de dos fondos soberanos gestionados con la máxima transparencia, destinados a equilibrar las condiciones de vida de nuestro pueblo y a transformar la infraestructura del país, otro paso fundamental en este camino», ha zanjado.
Europapress