La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este 15 de enero durante su Mensaje a Nación presentada ante la Asamblea Nacional, que está dispuesta a ir a Washington, Estados Unidos, pero «no arrastrada», sino «de pie».
En ese sentido, dijo que en caso de hacerlo lo hará con la bandera tricolor, lo haré con el (himno) ‘Gloria al bravo pueblo’ marcando el ritmo de mi corazón», dijo Rodríguez.
En su mensaje anual, Rodríguez insistió en que Venezuela defenderá su soberanía y que ella, como presidenta encargada, no permitirá que el país sea sometido. Asimismo, llamó a la unión nacional y aseguró que no tiene «miedo» de «encarar» a EE.UU. por la vía diplomática.
«Venezuela toda está amenazada y por eso yo llamo a la unión nacional, para que, con la soberanía por delante, demos la batalla diplomática», expresó al respecto.
Delcy Rodríguez asumió la presidencia de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, ocurrido el pasado 3 de enero, durante la intervención militar estadounidense.
Foto: prensa presidencial