La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este domingo 01Feb, la salida de sus aguas del buque ‘Chrysopigi Lady’ con la primera carga de gas licuado de petróleo, semanas después de anunciar la firma de un contrato para su exportación sin detallar la contraparte, en medio del acercamiento con Estados Unidos.
«Orgullosa de compartir este momento: zarpó desde Venezuela el buque ‘Chrysopigi Lady’ con el primer cargamento de gas licuado de petróleo (GPL)», celebró en su cuenta de Telegram, aunque no precisó el país de destino.
En la publicación, que viene acompañada de un vídeo promocional del buque, defendió que este es un «hito histórico al exportar la primera molécula de gas del país», un extremo alcanzado «junto a la clase trabajadora» del país y que supone «un logro para el bienestar del pueblo venezolano».
El anuncio llega días después de que la Asamblea Nacional haya aprobado la ley de hidrocarburos que abre la explotación petrolera venezolana al sector privado y de que la presidenta encargada anunciase haber cerrado un «contrato para exportar la primera molécula de gas», si bien en esa ocasión tampoco precisó detalles del acuerdo.