Riccio ha sido parte de Apple durante 26 años, y su trayectoria incluye el cargo de SVP de ingeniería de hardware, al que llegó en 2012. Antes de eso, dirigió la división de iPad de Apple. Como líder de hardware, supervisó algunos de los productos más exitosos de la empresa, incluidos los AirPods y los grandes iPhones. También estuvo a cargo de ambiciosos proyectos como el Apple Car, que nunca se materializó, y el Vision Pro, que ha enfrentado dificultades en el mercado.
En 2021, Riccio fue reemplazado por John Ternus como SVP de ingeniería de hardware. En ese momento, se informó que Riccio asumiría un «nuevo proyecto» que resultó ser el visor de realidad virtual de Apple. Con su partida, el grupo de productos Vision quedará bajo la supervisión de Ternus, quien es considerado un posible sucesor del CEO Tim Cook.
La salida de Riccio se suma a una serie de cambios en la alta dirección de Apple desde la renuncia de Jony Ive en 2019. Otros ejecutivos destacados que han dejado la compañía incluyen a Evans Hankey, quien se encargó del diseño industrial de Apple y dejó su puesto en 2023, y a Tang Tan, VP de diseño de iPhone y Apple Watch, así como al veterano diseñador industrial Bart Andre.