Aparecen juguetes falsificados en el mercado y pueden ser peligrosos para los niños, alertó Tizana Polesel la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).
Señaló que “la Cámara del Juguete nos informó que se ha detectado la falsificación de algunos juguetes que han ingresado al país de forma ilícita, lo que puede generar problemas en la salud de los niños, por eso pedimos a los consumidores que estén muy atentos y comprar en negocios establecidos para tener una garantía que han tenido entrada lícita”.
Aseguró que esta parte del comercio, dedicada a la venta de juguetes, es muy importante durante esta temporada, por lo que recomendó a los consumidores adquirirlos en tiendas formales para garantizar la calidad del producto y no poner en riesgo la salud de los niños con productos que entran de forma ilícita al país sin las debidas medidas de seguridad.
Tambièn indicó que el 2022, para el comercio, cierra con un crecimiento mejor de lo esperado, aunque en algunos sectores se reporta un incremento más moderado con respecto al año pasado.
«Podemos establecer que algunos sectores han aumentado sus ventas en 10 % y en otros llegan al 25 %. No se puede comparar con otros como el la Construcción, que no tuvo mejoras en este año, mientras que Alimentos y otros sí tuvieron crecimiento», explicó la dirigente comercial.
Con información de Banca y Negocios