Ana Corina Sosa, ingeniera de profesión y de 34 años de edad, es la hija mayor de la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien este miércoles 10 de diciembre tiene la responsabilidad de representar a su madre en la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz, una tarea que ya asumió en 2024 cuando recibió el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia en el año 2024.
Exiliada y residenciada en Nueva York, Estados Unidos, Ana Corina Sosa ha tomado un rol visible en apoyo a su madre, especialmente en eventos internacionales, dada la situación política de María Corina Machado en2 Venezuela.
En la entrega del reconocimiento del premio Sájarov, Corina Sosa Machado centró su discurso en que recibió el premio «en nombre del pueblo venezolano», que a su juicio es una muestra del poderoso reconocimiento a su prolongada lucha por reclamar la democracia.
Además, subrayó que el movimiento democrático fue construido en torno al «amor por nuestros hijos y amor por nuestro país,» y que estaban decididos a hacer que se respetara la verdad y el mandato de una Venezuela unida.
También extendió su mensaje, indicando que una transición democrática en Venezuela abriría las puertas a la libertad de los pueblos de Cuba y Nicaragua.
Es oportuno mencionar que el Comité del Premio Nobel para la Paz, por medio del director del Instituto Nobel, Kristian Berg Harpviken, Machado lamentablemente no se encuentra en Noruega y no asistirá a la ceremonia de entrega del premio en el Ayuntamiento de Oslo.
Foto: Vente Venezuela