Caracas amanece con largas colas para buscar comida en medio de la preocupación e incertidumbre
La búsqueda de alimentos se convirtió en la prioridad. En zonas del oeste de la ciudad, como Caricuao, los ciudadanos comenzaron a acercarse en los alrededores de los mercados desde antes de las 9:00 am

Caracas amanece con largas colas para buscar comida en medio de la preocupación e incertidumbre
Caracas amaneció este domingo 4 de enero bajo una tensa calma y una incertidumbre tras el cambio político por la captura de Nicolás Maduro. La realidad en la capital venezolana es de cautela, con ciudadanos divididos entre la expectativa por el futuro y la preocupación por el abastecimiento en sus hogares.
En el municipio Chacao, el alcalde Gustavo Duque informó desde tempranas horas sobre la operatividad de los servicios básicos para brindar tranquilidad a los vecinos. Establecimientos como los supermercados Gamma, Rio y Luz, así como diversas sucursales de Farmatodo y Farmamarket, abrieron sus puertas para atender la demanda de insumos.
Duque confirmó, a través de X, que estaciones de servicio como El Trébol, Blandín y La Castellana se mantienen operativas, aunque advirtió que la recolección de basura podría presentar retrasos por falta de personal, instando a la comunidad a mantener los desechos en sus hogares.
Por su parte, el sistema de transporte público presenta un funcionamiento parcial. Según reportes del periodista Robert Lobo, tanto el Metro de Caracas como el Ferrocarril operan con normalidad, aunque con una afluencia de pasajeros baja.
De acuerdo a los reportes compartidos, también se observó a personas en las estaciones del sistema subterráneo buscando puntos de carga para sus celulares, lo que confirma que diversos sectores de la ciudad tienen cortes eléctricos desde hace más de 24 horas. En contraste con la apertura de los centros comerciales Sambil, el terminal terrestre deLa Bandera permaneció cerrado durante la mañana.
La búsqueda de alimentos también se convirtió en la prioridad con largas colas. En zonas del oeste de la ciudad, como Caricuao, los ciudadanos comenzaron a acercarse en los alrededores de los mercados desde antes de las 9:00 am, para intentar adquirir productos básicos. Esta situación se repite en distintos puntos de la capital como en Catia.