El hospital veterinariode la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, (UCLA), situada en el municipio Palavecino, fue reinaugurada este viernes 10Jun, con la atención de 200 pacientes en su mayoría gatos y perros, tras dos años de pandemia.
La información la suministró William Zambrano, decano de la facultad de Veterinaria, situada en el municipio Palavecino. Resaltó que la rehabilitación fue posible con el aporte de la empresa privada, estudiantes y egresados.
Comentó que al igual que en otras facultades, Veterinaria no escapó de la acción de antisociales que prácticamente la desmantelaron.
El hospital es el eje motor, el bastión del decanato –dijo- de allí la importancia de recuperar estas áreas para la enseñanza y la docencia.
En esta primera fase se ofrecerán solamente consultas. Más adelante, una vez se cuente con los aires acondicionados se reactivarán los quirófanos y obviamente las cirugías. Se atienden animales pequeños y grandes, dijo.
Consultado si los servicios tendrán algún costo visto las necesidades y la insuficiencia del presupuesto universitario expresó que sería un monto módico, como una contribución a las comunidades para ayudar a las personas a mantener el control médico de sus mascotas.
Zambrano es optimista en lograr la total recuperación de las áresa del decanato, actualmente con una matrícula de 500 estudiantes quienes reciben clases presencial y multimodal.
Para ello, espera la contribución de organismos oficiales. De hecho, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes visitó este viernes el decanato y también personal de Corpoelec, dijo.