Autoridades de San Cristóbal, estado Táchira y de la ciudad colombiana de Cúcuta, Norte de Santander, suscribieron una declaración para abordar problemas comunes.
«Cúcuta tiene un proceso de conurbación con municipios como San Antonio y se está considerando como una ciudad región, entre San Cristóbal y Cúcuta, que agrupa a dos millones y medio de personas y requiere atención en servicios públicos, educación, movilidad», explicó el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, reseña Unión Radio.
Detalló que Cúcuta está vertiendo aguas residuales en la cuenca del río Táchira y que va a desembocar en el Lago de Maracaibo, por lo que debe contratar una planta de tratamiento de aguas residuales, mientras que en San Cristóbal hay un relleno sanitario a cielo abierto que ha ayudado a generar crisis en la calidad de aire de Cúcuta.
Asimismo, aseguró que del documento formal bilateral se derivan acciones concretas hacia problemas que requieren acompañamiento por parte de los gobiernos centrales de Caracas y Bogotá. S