TikTok

China aseguró hoy que la “represión sin fundamento” de Estados Unidos sobre la aplicación de vídeos cortos Tiktok “viola gravemente los principios de la economía de mercado y de la competencia leal” y supone “un abuso de poder estatal”.

La portavoz de la Cancillería china Mao Ning explicó que “la hegemonía al estilo estadounidense perjudica no solo a las empresas estadounidenses, sino también a su reputación y a la confianza de los inversores”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, describió recientemente Tiktok como “una amenaza” y la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha amenazado a la empresa matriz china ByteDance con prohibir la red social si no vende sus acciones en la aplicación, según ha trascendido.

Mao declaró hoy que China “se opone al abuso del concepto de seguridad nacional” y que “todos los países deben proporcionar un entorno comercial equitativo y no discriminatorio para la inversión y operación normal de las empresas extranjeras”.

Algunos críticos han acusado a ByteDance de tener lazos con el Partido Comunista Chino, aunque Tiktok niega señalamientos de este tipo asegurando que no censura contenido ni da acceso al Gobierno chino a sus datos.

La Casa Blanca dio recientemente 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar la red social Tiktok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales.

La Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea también prohibieron a sus trabajadores utilizar Tiktok en los teléfonos oficiales por razones de seguridad, decisión también criticada por Pekín.

 

ENLACE ORIGINAL: China dice que «represión» de EEUU sobre Tiktok viola principios de mercado – LaPatilla.com

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

El enviado estadounidense a Ucrania eloga a Zelenskyy como «líder asatado y valiente»

El enviado estadounidense a Ucrania, el general Keith Kellogg, ha elogiado a…

Canonizan a José Gregorio Hernández

Hoy, el anuncio de la canonización de José Gregorio Hernández marca un…

Elon Musk y Marco Rubio se pelearon en el gabinete según el New York Times

Furia, discusiones y choques con Elon Musk: la trastienda de una tensa…

Si le pagas al gobierno de EEUU 5 millones de dólares te dan una green card

La «tarjeta de oro de Trump» para ofrecer a los extranjeros ricos…

La ONG Foro Penal reportó que hay 1.061 presos políticos en Venezuela

La organización indicó que 896 de los detenidos son civiles y 165…

Amenazan a Ucrania con quitarle hasta el Internet de Starlink si no coopera con el fin de la guerra

Trump hace una oferta a Ucrania que no puede rechazar Un acuerdo…

Atacan a George Harris en Viña del Mar y se baja del escenario

George Harris se baja del escenario de Viña del Mar por saboteos…

Donald Trump canceló el acuerdo petrolero de Estados Unidos con Venezuela: “El régimen no cumplió las condiciones”

El republicano puso fin a un pacto de 2022 para permitir que…

El ciclón Alfred forzó a cerrar escuelas y el transporte público: amenaza a 4 millones de personas en Australia

Las autoridades confirmaron ráfagas que alcanzaron los 80 a 90 km/h. Brisbane,…