. Con motivo del Día Nacional de la Radio en Venezuela, el Concejo Municipal y la Alcaldía de Chacao reconocieron a directivos, locutores, productores, reporteros, operadores de audio y nuevos talentos por su destacada trayectoria y profesionalismo en la labor de educar, entretener e informar, a través de este medio de comunicación. 

El vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao y presidente de la Comisión de Capital Humano, Oscar González señaló “Desde sus inicios, la radio ha sido una herramienta poderosa para la democratización de la información y la expresión ciudadana. En un país como el nuestro, donde la libertad de expresión ha sido con frecuencia amenazada, la radio ha sido un bastión de la resistencia. ¡Sabemos el esfuerzo que implica que día a día nos mantengan informados, y se los agradecemos!”. 

En ese orden de ideas, González agregó “en el contexto actual, que nos presenta desafíos sin precedentes, la radio cobra aún mayor relevancia. En un mundo saturado de información y desinformación, la radio sigue siendo una fuente confiable de noticias y análisis, un espacio para el debate constructivo y la promoción de valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto a la diversidad”. 

Durante la Sesión Especial del Concejo Municipal de Chacao, la oradora de orden fue la reconocida periodista Shirley Varnagy quien destacó la importancia de comunicar e informar a los venezolanos, a través de la radio. “Voy detrás de todo aquello que sea noticia. En el periodismo que yo creo implica darle voz a una amplia gama de opiniones divergentes y más que un ejercicio de tolerancia, el debate poner a prueba nuestras ideas para reafirmarlas o para considerar conceptos que no somos capaces de advertir. El periodismo no es activismo político, es cuestionar, es criticar; pero nunca censurar al público para que este se forme una opinión”.

Y el alcalde de Chacao, Gustavo Duque enfatizó «hoy estamos acá celebramos la radio en Venezuela y algunos de los protagonistas de este medio de difusión en nuestro país. Me hubiese gustado tenerlos a todos acá porque sabemos que cada locutor, productor, cada persona que interviene es héroe que se reiventa todos los días. Los impulsamos a seguir trabajando y a seguir haciendo radio». 

Esta actividad contó con el apoyo de Ron Santa Teresa, Aldarra, Empresas Polar, Floristería Inés del Mercado Municipal, El Jardín, Café Jabalí, Alimentos Sorwads, Cazuelitas en Campo Alegre, Camil en Los Palos Grandes y CasaKasabe. 

Los invitamos a estar atentos a las redes sociales @gonzalezfoscar, @gustavoduquesaez, @capitalhumanochacao y  @concejochacao para conocer todos los detalles de las próximas actividades.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…