Reducir costos, aumentar la agilidad e innovar de forma más rápida hace a una empresa más competitiva. Para Amazon Web Service (AWS), la redefinición de la infraestructura tecnológica de Bancamiga es un caso de éxito que ha generado importantes beneficios y permitirá consolidar su crecimiento en el mercado.
Carmelo de Grazia, presidente de la junta directiva de Bancamiga, sostuvo que desde hace dos años viene trabajando con su equipo en optimizar los recursos y concentrar los esfuerzos en “desarrollar, implementar y desplegar iniciativas de producción. El 80% del tiempo se destinaba a logística”.
“AWS es la empresa en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Vende servicios de tecnología, con la mentalidad de pago por uso, lo que potenció la decisión de llevar a la nube algunas de nuestras plataformas, logrando una celeridad importante para llevar los proyectos a producción”.
Explicó que el primer ensayo que se hizo bajo este esquema fue la página institucional y luego el Internet Banking, con lo que Bancamiga se convirtió en el primer banco venezolano en tener su Internet Banking en la nube con AWS, un caso que muy acertadamente ha sido “catalogado como de éxito por la filial de Amazon”, que incluyó el reconocimiento en su página web junto al de otras empresas internacionales del área de seguros, universidades, banca, energía, construcción y tecnología, entre otras.
La redefinición de la infraestructura tecnológica, realizada por AWS y Siscotel como proveedor estratégico, potencia lo que se hace y genera importantes beneficios en indicadores gerenciales como la transaccionalidad, movimientos o en ahorros económicos que de entrada se sitúan en un aproximado de 30%. Hay un aumento promedio de 70% en la interacción con los clientes.
Sostuvo Carmelo de Grazia que, en materia de seguridad, los proveedores con servicios en la nube como AWS cuentan con certificados PCI DSS e ISO 27000. Aunque ningún sistema es invulnerable han trabajo mucho para garantizar la seguridad de sus clientes.
“Ser el primer banco con su Internet Banking en la nube será un referente en el país. Con AWS vamos a seguir impulsando nuestra gestión y marcando pauta en Venezuela y en América Latina, sin perder el esquema de globalidad del negocio. Estamos frente a un abanico de oportunidades para potenciar la marca”.
VEA TAMBIÉN:
Solo el 10% de las empresas aprovecha al máximo el potencial de la nube