El cardenal Baltazar Porras informó este jueves 16-Oct, que fue recibido en audiencia privada por el papa León XIV en el Palacio Apostólico del Vaticano, como antesala a la histórica canonización de los primeros santos venezolanos.
«En la mañana de hoy he sido recibido por el papa León XIV en una audiencia privada en el Palacio Apostólico. Fue un encuentro muy cordial, cercano y fraterno e hizo énfasis en su atención por la próxima canonización de los primeros santos venezolanos», escribió en su cuenta en la red social Instagram.
Durante el encuentro, el pontífice manifestó su interés y cercanía con el pueblo venezolano, resaltando la importancia espiritual de este acontecimiento que marca un hito en la historia de la fe del país.
Asimismo, Su Santidad impartió una bendición especial para el pueblo venezolano y para todos los peregrinos que se encuentran en Roma, en Venezuela y en distintas partes del mundo para participar en la ceremonia de canonización.
El acto religioso se llevará a cabo el domingo 19-Oct, en la Plaza de San Pedro, donde los beatos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles serán proclamados oficialmente Santos, en un evento que reunirá a miles de fieles y representantes de la Iglesia Católica.