El domingo 25May, el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudicó de manera preliminar 40 de los 50 escaños correspondientes al voto lista nacional para la Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero de 2026.

Entre los candidatos opositores que lograron un lugar en el Parlamento destacan figuras de dos alianzas políticas.

Por la Alianza Democrática fueron electos Bernabé Gutiérrez, Timoteo Zambrano y Alfonso Campos. Mientras que, por Un Nuevo Tiempo – Única, obtuvieron curules Henrique Capriles, Stalin González y Luis Emilio Rondón.

El CNE informó que este lunes continuará publicando los resultados faltantes, incluyendo los diputados electos por listas regionales y circunscripciones nominales, así como los representantes que integrarán los Consejos Legislativos. S

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…