El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó este lunes 24Nov, que la medida de Estados Unidos de incluir en su lista de grupos terroristas al «inexistente» Cártel de los Soles no es más que una «ridícula patraña» para justificar una «intervención ilegítima», aunque remarcado que fracasará al igual que el resto de acciones de «agresión».
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil, reaccionó de esta manera a la entrada en vigor este lunes de esta designación, anunciada hace una semana, después de que hubiera sido ya incluida en la lista de sanciones en julio.
«Una infame y vil mentira para justificar una intervención ilegítima e ilegal contra Venezuela, bajo el clásico formato estadounidense de cambio de régimen», expresó el ministro venezolano en un comunicado.
«Resulta necio que el Gobierno venezolano pierda parte de su valioso tiempo de gobernar para tener que responder estas infamias y calumnias», dijo Gil, en alusión a las teorías de que esta organización estaría liderada por integrantes del Gobierno Venezolano.
Gil instó a Washington a «rectificar» esta decisión, que se enmarca en su «errática política de agresiones y amenazas» contra Venezuela, en un momento en el que los buques estadounidenses se ciernen de manera intimidatoria sobre las aguas del mar Caribe, escenario este último mes de su supuesta lucha contra las drogas.
Europapress