El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a la suspensión de las licencias de seis aerolíneas por no reanudar sus operaciones en Venezuela, aseguró que el país caribeño decidió «quedarse con su dignidad», ante las tensiones que ha su juicio han sido causadas por el gobierno de los Estados Unidos.
«El gobierno nacional, en una decisión soberana, le dijo a las empresas que si en 48 horas no reanudaban los vuelos, no las reanudaran más: «quédense con sus aviones y nosotros nos quedamos con nuestra dignidad», expresó al referirse a la aerolínea IBERIA.
Cabello indicó que la administración de Donald Trump, emitió un NOTAM sobre el espacio aéreo que incluye a otros países, no solo a Venezuela. «Esas líneas siguen volando a otros países sin ningún tipo de problema, pero de repente les dio por no volar a Venezuela”, comentó.
En ese sentido, tildó de «inmoral» las declaraciones de Trump sobre la peligrosidad del país, cuando ellos repatrían compatriotas en vuelos provenientes de suelo estadounidense. “Por cierto, ¿cómo es que es tan peligroso y un avión de EE. UU. trajo hoy 175 migrantes venezolanos? Es la inmoralidad de quienes gobiernan EE. UU.”, manifestó.
También criticó que el gobierno de Alemania aconsejara no viajar a Venezuela, señaló que, mientras emiten esas recomendaciones, su propio embajador se encuentra en el país «disfrutando» de las calles y la cotidianidad venezolana.