Diosdado Cabello, ministro de Interior Justicia y Paz en Venezuela, repudió este sábado 3 de enero, los ataques de Estados Unidos contra Venezuela. «El pueblo está presto para ir más allá».
En un contacto transmitido por el canal del Estado, Cabello aseveró que realizan en Caracas «una evaluación de los daños de este ataque criminal».
“Es un ataque contra Venezuela. Desplegados y desde aquí llamamos a la calma a nuestro pueblo y confíen en el liderazgo, que nadie caiga en el desespero y facilitarle las cosas al enemigo invasor”.
Más temprano, el vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía Vladimir Padrino López, informó al país y al mundo sobre la «grave agresión militar» perpetrada en la madrugada de este 3 de diciembre contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, y enfatizó que a pesar del ataque «no nos doblegarán”.
El alto funcionario castrense detalló que las fuerzas invasoras profanaron suelos sagrados en Fuerte Tiuna, Caracas, así como en los estados Miranda, Aragua y La Guaira, impactando con misiles y cohetes disparados desde helicópteros de combate en zonas de población civil, en este sentido, indicó que se está levantando información sobre heridos y fallecidos.
Frente a este ataque, el G/J Padrino López resaltó: “Elevamos la más contundente denuncia ante la comunidad internacional y todos los organismos multilaterales para que se condenen al gobierno norteamericano por la flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional. La Venezuela libre, independiente y soberana rechaza con toda la fuerza de su historia libertaria la presencia de estas tropas extranjeras que solo han dejado a su paso muerte, dolor y destrucción. Esta invasión representa el ultraje más grande que ha sufrido el país, que responde a la insaciable codicia de nuestros recursos estratégicos”.