Este sábado 11Oct, durante el inicio de los ejercicios de la «Operación Independencia 200», que se desarrolla en los estados Anzoátegui, Bolívar y Monagas, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, ratificó que todo el que ponga un pie en Venezuela sin autorización se le responderá con fuerza.
Resaltó que han recibido una respuesta inmediata por parte de los venezolanos, precisando que para la defensa del país se han sumado ciudadanos de diferentes sectores políticos.
«Dentro de la responsabilidad que tenemos cada uno de los venezolanos y las venezolanas, ha asumido la defensa integral de la nación en dos líneas fundamentales que dibujan la ruta, resistencia activa prolongada», dijo.
El también ministro de Justicia y Paz, aseveró que la población está decidida a ser libre, y que, «quien ponga un pie en nuestra patria debe saber que la respuesta va a ser hasta que los echemos, hasta que los derrotemos».
Por otra parte, alertó sobre una supuesta guerra mediática y psicológica que busca el gobierno estadounidense para generar caos y zozobra en la población.
«Publican que atacaron las playas de la calle Junín en Maturín, y Maturín no tiene playa. Eso es perversión mediática», afirmó.