En la comunidad Nuevo Barrio, específicamente en carrera 14, entre calles 50 y 51 de Barquisimeto, estado Lara, el pavimento se hundió, formando un profundo hueco que inquieta tanto a los vecinos como a los miles de usuarios que transitan por esta vía diariamente.
Los residentes del sector han colocado cauchos y ramas de árbol para advertir el peligro y evitar accidentes. A medida que pasan los días, el hueco comenzó a acumular agua nauseabunda, lo que despierta preocupación ante una posible proliferación de cucarachas y zancudos. Así lo señaló Alcides Pérez, miembro del Movimiento Unidos por el Agua y el Derecho a los Servicios Públicos, mediante un video.
En el audiovisual, Pérez explica que hace tiempo Hidrolara realizó trabajos en la zona para solucionar problemas en la red de cloacas. Sin embargo, lamenta que después de romper las calles durante estas intervenciones, la empresa no haya restaurado la capa asfáltica, causando inconvenientes para los habitantes del sector.
Por este motivo, Alcides Pérez hace un llamado al alcalde del municipio Iribarren, Yanis Agüero, así como al gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, para que a través de Hidrolara se gestione la solución urgente y definitiva a este problema. AC