La largamente esperada continuación de Avatar, el gran éxito de James Cameron, se estrenará en cuestión de días, pero el icónico director aún no ha terminado.
Aunque pueda parecer una locura teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, Avatar: la forma del agua es su pièce de résistance.
El Sydney Morning Herald informa de que el equipo aún está dando los últimos retoques, a pesar de que la película se estrenará a mediados de este mes.
A pesar de que han pasado 13 años entre las dos películas -y no ha habido otros proyectos entre medias-, éste es el proyecto que apasiona a Cameron.
Así que no es de extrañar que siga retocando hasta el último momento.
En la actualidad, Cameron se pasa el día jugando con tecnología punta, ideando temas futuristas y de ciencia ficción fuera de este mundo, con un poco de aventura de por medio.
Suena muy bien, en nuestra opinión.
Está bien documentado que le gusta dar una vuelta en su submarino, que es la única persona que ha batido el récord de sumergirse 11 kilómetros en la Fosa de las Marianas y que ha visto los restos del Titanic varias veces.
Nada del otro mundo.
Su gusto por la aventura es tan fuerte que impregna sus películas.
Para conseguir las tomas que necesitaba para Avatar: la forma del agua, el reparto tuvo que aprender a bucear.
No debería haberles sorprendido, porque para su película Titanic, de 1997, Kate Winslet aprendió a aguantar la respiración bajo el agua durante más de siete minutos.
Estas peculiaridades de Cameron son las que hacen que su trabajo sea tan grandioso, y las que ayudaron a inspirar su obra magna.
Así que, aunque haya pasado mucho tiempo entre una película y otra, vuelve con fuerza.
«Todo lo que tengo que decir como cineasta, lo puedo decir en las películas que ya tengo planeadas», declaró Cameron al Sydney Morning Herald.
«He dedicado unos tres años a los guiones».
Luego pasó a comparar sus sueños de Avatar con las épicas novelas de J.R.R Tolkien El Señor de los Anillos.
Puede parecer una comparación atrevida, pero tiene sentido: Tolkien creó mundos enteros y Cameron también.
«Tolkien tardó cuánto, ¿12 años en escribir su trilogía? Lo primero que hice el primer día con los guionistas fue escribir 800 páginas de notas y decirles: ‘Este es el mundo, la cultura, los personajes, el arco argumental básico. Ahora, vamos a resolverlo».
Impresionante.
Lo que es aún más impresionante es que no bromeaba al decir que lo tenía todo bajo control.
Dice que ya ha rodado Avatar 3, que se estrenará en 2024, y fragmentos de la cuarta película, prevista para 2026.
Ah, y ya tiene un guion para la película número cinco, que se espera para 2028.
«Está todo escrito, de cabo a rabo, cuatro guiones, y completamente diseñado», reveló Cameron.
«Sabemos exactamente adónde vamos, si tenemos la oportunidad de hacerlo. Y esa oportunidad dependerá simplemente del mercado, si la gente la quiere, si les gusta lo suficiente esta película».
Así que sí, ha pasado un tiempo. Y todavía está haciendo cambios solo unos días antes. Pero si fuera tu sueño, ¿no querrías también que fuera perfecto?
Avatar: La forma del agua llega a los cines el 15 de diciembre y puede verse en 2D y en épico 3D.
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/film-and-tv/avatar-the-way-of-water-getting-final-touches-added-release-days-away-766762-20221206
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/