El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, informó la noche del miércoles 24Sep, que se encuentran evaluando los daños materiales reportados por los ciudadanos y afirmó que los movimientos telúricos no han dejado lesionados en la entidad.
«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos está activado para atender al pueblo zuliano ante el movimiento sísmico, por el que gracias a Dios no se han registrado lesionados. Estamos evaluando los daños estructurales reportados, entre ellos en este templo, Iglesia de Santa Bárbara. Tranquilidad, sosiego y unidad», publicó en su cuenta en la red social Instagram.
Los sismos han tenido epicentro principalmente en Bachaquero, Zulia. Ante ello el Gobierno Nacional desplegó el Sistema de Protección Civil en todo el país para atender la emergencia creada por un enjambre sísmico.
En horas de la madrugada de este jueves 25Sep, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que, en las últimas horas se habían registrado 10 sismos y 21 réplicas de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Lea también:
https://entornointeligente.com/25/09/2025/destacada/delcy-rodriguez-falla-tectonica-de-occidente-genera-10-sismos-y-21-replicas/