El Mercado de Mayoristas de Barquisimeto, Mercabar, recibe alimentos y mercancía provenientes de 20 estados del país, entre los que destacan Portuguesa con el 26.79%, Carabobo 13.38%, Aragua 4.57% Mérida 3.73% y Trujillo con un promedio el 2.19%.

Los rubros agrícolas con mayor movimiento son la papa, que representa el 13% de ingreso al mercado; tomate, con 12.81%; cebolla 9.70%; plátano 5.88% y la piña con el 4.34%.

Entre los víveres con más entrada al mercado destacan la harina de maíz precocida, con 27.03%; bebidas gaseosas o confitería, con 20.04%; azúcar refinada, 11.57%; arroz 7.47% y pasta con 4.12%.

Con este flujo de alimentos perecederos e imperecederos, además de artículos relacionados a la higiene del hogar y a la gastronomía, Mercabar se mantiene como una de las plazas de compra y venta de mayor relevancia en Venezuela.

Más 59 mil toneladas de alimentos ingresaron a Mercabar en septiembre

Durante el mes de septiembre, se registró  la entrada de 59.653,35 toneladas  de alimentos al Mercado Mayorista, lo que “representa un incremento del 17,55 % respecto al mismo mes de 2023”, destacó Orlando Miranda, presidente del organismo adscrito a la Alcaldía de Iribarren.

Por otro lado, Miranda subrayó el control de ingreso de vehículos a las instalaciones durante septiembre, cerrando con un total de 10.102 vehículos livianos, 10.885 vehículos pesados y 1.925 vehículos pickup, totalizándose un ingreso de 24.294 vehículos, contando 395 exonerados.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…