Hay mucho pegamento dentro de la tableta más elegante de Apple.
El iPad Pro más reciente de Apple es notablemente rígido para lo delgado que es, y aparentemente también un avance en cuanto a reparabilidad. iFixit muestra durante su desmontaje de la tableta que la batería de 38.99Wh del iPad Pro, que inevitablemente se desgastará y necesitará ser reemplazada, es realmente fácil de acceder. Es un cambio que Shahram Mokhtari de iFixit dice durante el video «podría ahorrar horas en el tiempo de reparación» en comparación con los modelos anteriores de iPad Pro.
Acceder a la batería aún requiere quitar la pantalla OLED en tándem pegada, que iFixit señala en el video y su blog acompañante que no son dos paneles aplastados juntos, sino una sola placa OLED con más capas de electroluminiscencia por diodo OLED. Con la pantalla fuera del camino, iFixit pudo esencialmente sacar la batería casi de inmediato (después de quitar el ensamblaje de la cámara y lidiar con un borde de aluminio debajo de eso, lo que hizo que algunas de las lengüetas fueran difíciles de alcanzar). Para modelos anteriores, señala, tienes que sacar «todos los componentes principales».
Después de eso, sin embargo, la delgadez demuestra ser un problema para iFixit, ya que muchas de las partes están pegadas, incluida la placa lógica de la tableta. En el blog, el sitio entra en más detalles aquí, mencionando que el pegamento significa que quitar los altavoces los destruye, y la placa secundaria de la tableta es muy fácil de doblar accidentalmente.
El sitio también encontró que el modelo de 256GB usa solo un chip de almacenamiento NAND, lo que significa que técnicamente es más lento que el almacenamiento de doble chip. Como algunos lectores de The Verge pueden recordar, eso también es el caso para el nivel de almacenamiento de entrada del MacBook Air M2. Pero como notamos entonces (y como iFixit dice en su blog), eso no es algo que las personas que no están exigiendo mucho al dispositivo notarán, y aquellos que lo hacen pueden querer más almacenamiento, de todos modos.
Pero no se puede decir lo mismo del nuevo Apple Pencil Pro de $129 de Apple, lo cual no debería sorprender a nadie. Mokhtari se vio obligado a cortar el lápiz usando un cortador ultrasónico, un momento que presentó como «el peor video ASMR del mundo». (Eso sucede justo después del minuto cinco, por si quieres silenciar el video en ese momento para evitar el chillido penetrante de la herramienta). A diferencia del iPad Pro en sí, la batería del Pencil Pro fue lo último a lo que pudo acceder.
Para cuando Mokhtari termina, el lápiz está completamente destruido, por supuesto. Dice que el sitio tendrá una identificación completa del chip pronto que incluirá imágenes del sensor MEMS que impulsa la función de giro del lápiz, que te permite girar el lápiz para ajustar la rotación de las herramientas de arte en la pantalla.