Unas 20 personas resultaron heridas por disparos efectuados por las Fuerzas Armadas israelíes durante un nuevo incidente vinculado al reparto de la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, en concreto cerca del campamento de refugiados de Al Bureij, en la zona centro del enclave.

Los hechos ocurrió cuando una multitud intentaba acceder a uno de los puntos de distribución de ayuda establecidos en los últimos días por Israel tras levantar parcialmente el bloqueo impuesto a la entrada de suministros humanitarios en Gaza. Según las fuentes citadas por la agencia palestina WAFA, uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

Israel delegó el reparto en la Fundación Humanitaria para Gaza, una nueva entidad respaldada por Estados Unidos y cuestionada por las organizaciones que trabajan sobre el terreno, incluida la ONU, por entender que facilita la politización de la entrada y el reparto de una ayuda que debería responder a criterios estrictamente asistenciales.

En los últimos días, tanto autoridades locales como Naciones Unidas han denunciado varios incidentes en el reparto, que por ahora deja fuera a la zona norte de la Franja de Gaza, así como casos de saqueo que atribuyen a la desesperación de la población. S

EuropaPress

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…