En horas de la tarde de este jueves 11 de diciembre, se conoció que a partir del mes diciembre, el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL) reanudará su conexión aérea con Panamá.
Mediante una nota de prensa, difundida por la Gobernación de Lara, se informó que el próximo 20 diciembre será el primer vuelo internacional Barquisimeto-Panamá, mediante la línea Rutaca, que pone a disposición de los viajeros, el vuelo internacional que despegará en la ciudad con destino a Panamá y viceversa.
«Desde el Aeropuerto Internacional Jacinto de Lara, la ciudad de Barquisimeto se conecta con centroamérica con este nuevo vuelo», expresaron las autoridades regionales.
La ruta Panamá-Barquisimeto, a través de la aerolinea Rutaca, tendrá frecuencia dos días a la semana: lunes y sábado.
Mientras que, Barquisimeto-Panamá a las 11:30 y 12:30 y el mismo tendrá retorno Panamá-Barquisimeto a las 13:50 y 16:40.
«Con esta nueva propuesta de viaje, la ciudad crepuscular será punto de encuentro con un destino internacional», enfatizaron.
Los vuelos comerciales entre Panamá y Venezuela habían sido suspendidos desde el 31 de julio de 2024, en medio de un impasse diplomático que surgió tras las elecciones presidenciales en Venezuela. La reanudación de estas operaciones aéreas no solo facilitará el movimiento de pasajeros y el comercio, sino que también simboliza un paso hacia la normalización de las relaciones entre ambos países.