La aerolínea Estelar Latinoamérica anunció el sábado 06Dic, que habilitará una ruta alternativa Caracas–Barbados–Madrid para garantizar la continuidad de sus vuelos, tras las recientes restricciones aéreas y suspensiones que afectaron su operación hacia España.
A través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Instagram, la compañía indicó que, “con el objetivo de garantizar la estabilidad y la seguridad operacional”, alcanzó un acuerdo con su aliado comercial para permitir que los pasajeros puedan mantener sus planes de viaje pese a las limitaciones impuestas en días anteriores.
La aerolínea detalló que la operación bajo la nueva modalidad iniciará el 08Dic, para los pasajeros cuya fecha de vuelo había sido afectada. Aquellos con itinerarios programados para los días siguientes mantendrán sus vuelos, aunque con “una leve modificación” en su horario o conexión.
“Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestras disculpas por cualquier inconveniente que esta situación pueda ocasionar”, señaló la compañía.
El anuncio ocurre dos semanas después de que Estelar informara la suspensión temporal de los vuelos a Madrid, debido a los NOTAM B9069/25 y B9070/25 emitidos por la Autoridad Española de Seguridad Aérea (AESA), que desaconsejaban el tránsito de aeronaves civiles españolas por la FIR Maiquetía ante el “riesgo potencial para la aviación civil”.