Una mujer con autismo y con una ligera parálisis cerebral demandó el jueves 7 de diciembre a Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, acusándolo de haberla violado en 2001, cuando ella tenía 17 años.
Shannon Ruth, ahora de 39 años, salió a la luz pública en una rueda de prensa en San José, California, junto a su abogado.
Mark Boskovich, abogado de la mujer, afirma que Ruth conoció a Carter en febrero de 2001 después de un concierto de los Backstreet Boys en la localidad de Tacoma, Washington, cuando se aproximó para pedir un autógrafo.
Según la mujer Carter la habría invitado a acompañarlos en un bus de la gira, en donde le habría dado a beber un líquido descrito como «jugo VIP».
«Después de que ella tomó el jugo, Carter la llevó al baño del bus y le dijo que se arrodillara y expuso sus genitales ordenándole que realizara actos sexuales», dijo Boskovich.
«Ella era virgen y lloró durante este calvario, pero eso no lo detuvo», agregó el abogado. «A seguir, Carter la llevó a una cama en la parte trasera del bus, la empujó y la violó a pesar de que ella repetidamente le pidió detenerse (…). Él fue rudo, por decir lo mínimo».
«Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más en mi vida que lo que me hizo Nick Carter», dijo Ruth, que lloró de forma incontrolable durante el encuentro con los medios.
La mujer afirmó además que después del ataque Carter la llamó «perra retardada», además de dejarle hematomas en su brazo y contagiarla con VPH.
Boskovich explicó que declaraciones de otras tres mujeres, por ahora anónimas y con casos similares, fueron incluidas en la demanda civil que busca una reparación económica.
La respuesta de Nick Carter
En la mañana de este viernes 9 de diciembre, el equipo legal del astro de la música ha remitido un comunicado al periódico The New York Post para negar rotundamente la veracidad del testimonio ofrecido por Shannon Ruth.
«Este incidente que supuestamente ocurrió hace más de 20 años no solo carece de fundamento legal, sino que también es completamente falso. Desgraciadamente, desde hace años la señorita Ruth ha sido manipulada para dirigir falsas acusaciones a Nick. Nadie debería dejarse engañar por una invención orquestada por un abogado oportunista», apunta el escrito.
A la espera de conocer las primeras medidas a adoptar por el juez, Shannon Ruth y su abogado, Mark J Boskovich, ya han dejado patente su deseo y convencimiento de que Nick Carter tendrá que responder finalmente de unos hipotéticos actos que, en función de la imagen que han presentado de él, le definirían como un depredador sexual que disfrutaba humillando a sus víctimas.