Google está introduciendo una serie de actualizaciones que tienen como objetivo reducir parte del estrés en la planificación de viajes y salidas, desde nuevas funciones de traducción hasta itinerarios de viaje impulsados por inteligencia artificial en Search, y recomendaciones seleccionadas en Maps.
A partir de esta semana en más de 40 ciudades en Estados Unidos y Canadá, Google Maps ahora mostrará a los usuarios listas de recomendaciones de lugares para comer y visitar. Las recomendaciones generadas algorítmicamente por Google incluyen una lista «Trending» actualizada semanalmente de lugares que han experimentado un aumento reciente en popularidad, una lista «Top» de lugares históricamente populares, y una lista «Gems» de lugares que son, bueno, gemas ocultas que vale la pena visitar. La aplicación también mostrará listas de recomendaciones de Lonely Planet, The New York Times, The Infatuation y OpenTable.
Una nueva función de inteligencia artificial generativa también está siendo probada en Search que proporcionará un itinerario de muestra cuando los usuarios pidan ideas para un viaje. Este itinerario incluye información útil como opciones de vuelos y hoteles, junto con sugerencias para atracciones locales y lugares para comer. Google dice que también agregará información adicional sobre lugares recomendados, como información comercial, reseñas y fotos, y que los itinerarios se pueden exportar a Gmail, Docs o Maps. Esta función está, por ahora, disponible solo para usuarios que se inscriban en la Experiencia Generativa de Búsqueda gratuita de Google.
Google también está actualizando la función Circle to Search que introdujo en enero con nuevas capacidades de traducción. Esto permitirá a los usuarios traducir lo que sea que esté en su pantalla, como un menú en línea o una página de eventos locales, al mantener presionado el botón de inicio o la barra de navegación y tocar el ícono de traducción.
Circle to Search, que actualmente está disponible en el Pixel 7 Plus y la serie Samsung Galaxy S24, se está implementando en más dispositivos Android esta semana, con la función de traducción que se implementará «en las próximas semanas», según Google.