Kylian Mbappé ha insistido en que «no le molestan» las continuas burlas de Emiliano Martínez tras el triunfo de Argentina en el Mundial contra Francia.
Martínez, que fue el héroe de Argentina en la tanda de penaltis, ha estado acosando a Mbappé después de la competición de Qatar, en la que el portero del Aston Villa sostuvo un muñeco de bebé con la cara de la estrella del PSG durante un desfile en autobús descubierto en Buenos Aires la semana pasada.
Para empeorar las cosas, Martínez sostuvo el muñeco de Mbappé en alto mientras estaba de pie junto a Lionel Messi, el compañero de 24 años del PSG.
Martínez también se burló brutalmente de Mbappé durante las celebraciones en el vestuario de Argentina al pedir un minuto de silencio por el delantero francés.
Y aunque la rivalidad entre ambos ha dado mucho que hablar tras el Mundial, Mbappé ha desestimado las acciones de Martínez asegurando que no le molestan.
Las celebraciones, no son mi problema», dijo Mbappé a los periodistas cuando se le preguntó acerca de las acciones de Martínez tras la victoria del PSG por 2-1 ante el Estrasburgo, según informó RMC Sport.
No gasto energía en cosas inútiles. Lo importante para mí es dar lo mejor de mí mismo por mi club, y estamos deseando que Leo (Messi) se convierta para seguir marcando y ganando partidos.’
Mbappé, autor de un gol de penal en el minuto 95 que dio la victoria al PSG el miércoles por la noche, no pudo evitar lanzar una pulla a Martínez al afirmar que su compañero en la selección argentina Lionel Messi era un «buen deportista», sugiriendo que Martínez no lo era.
Hablé con él (Messi) después del partido (Mundial), le felicité», añadió Mbappé. Para él era el objetivo de su vida, para mí también, pero fallé, así que siempre hay que seguir siendo un buen deportista».
Personalmente, nunca lo superaré (perder la final). Pero mi club no es responsable de este fracaso de nuestro equipo, (así que) he intentado volver con la energía más positiva posible’.
Tras la final de Qatar, Martínez y Mbappé fueron todo sonrisas cuando se les fotografió juntos como ganadores del Guante de Oro y la Bota de Oro, junto al Balón de Oro, Messi, y el Jugador Joven del Torneo, Enzo Fernández.
Sin embargo, desde que ambos abandonaron el césped del estadio Lusail, Martínez parece tenerla tomada con el astro francés.
Lo más probable es que esté relacionado con las declaraciones del delantero del PSG seis meses antes del torneo. Mbappé declaró: «La ventaja que tenemos en Europa es que jugamos entre nosotros con partidos de alto nivel todo el tiempo, como la Nations League.
Cuando lleguemos al Mundial, estaremos preparados, mientras que Brasil y Argentina no tienen este nivel en Sudamérica. El fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso en los últimos Mundiales siempre ganan los europeos’.
Martínez respondió a las afirmaciones antes de la final y dijo: ‘Dijo que el nivel de Sudamérica es inferior al europeo porque él no jugó allí.
Si no tienes experiencia, es difícil opinar, pero lo que ha dicho no tiene nada de malo. Saben que somos un equipo de categoría mundial y nos respetan por ello».
El guardameta argentino, que se puso a bailar cuando la estrella del Real Madrid Aurelien Tchouameni falló su penalti, también hizo un gesto lascivo cuando le entregaron el trofeo Guante de Oro.
Fue fotografiado haciendo un gesto grosero con el gong mientras lo sostenía sobre sus partes íntimas.
Martínez ha explicado que lo hizo porque los aficionados franceses le abuchearon durante la emocionante victoria final de Argentina.
ENLACE ORIGINAL: https://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-11581853/World-Cup-Kylian–Mbappé-insists-hes-not-bothered-Emiliano-Martinezs-goading-celebrations.html