Canadá tendrá que encarar el Clásico Mundial de Béisbol 2026 sin una de sus principales figuras: El jugador de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman.
El inicialista –describe el portal “Líder en Deportes”– optó por retirarse de la convocatoria nacional, por motivos personales, según reportan varios medios de comunicación, aun cuando el el primero en dar la noticia fue el periodista Shi Davidi, de “Sportsnet”.
Por cierto que, a esta sensible baja, se añade la del cerrador de los Angelinos de Los Ángeles, Jordan Romano, quien también habría declinado su participación en la cita mundial de beisbol.
Freeman, nacido en California pero representante de Canadá por la nacionalidad de sus padres, ha defendido la hoja de maple en los torneos de 2017 y 2023.
Pese a la ausencia de Freeman, el conjunto canadiense cuenta con una alternativa de primer nivel para la primera base, en Josh Naylor, pelotero que viene de asegurar su futuro tras firmar un acuerdo de cinco años y 92,5 millones de dólares con los Marineros de Seattle, durante esta agencia libre.
Sin embargo, la ausencia de Freeman altera los planes estratégicos, ya que el equipo ha perdido la oportunidad de utilizar a ambos toleteros de forma simultánea, alternando la posición de bateador designado (RG).