Aunque no recibió su ascenso de regresar a las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, Harold Castro –razona el portal “Meridiano”– tuvo una presentación notable al convertirse en el MVP de la franquicia en las ligas menores.
Después de intentarlo durante el 2025, la actual figura de los Leones del Caracas le pondrá un alto al béisbol organizado de Estados Unidos tras llegar a un acuerdo con el KIA Tigers, de la Organización de Béisbol de Corea del Sur (KBO).
El ‘Tren del 23’ probará nuevos horizontes en su trayectoria, y se marcha a la pelota coreana, con un contrato por un año que marca un nuevo paso en su carrera profesional.
El pelotero aportará su experiencia al conjunto surcoreano, que busca fortalecer su nómina, de cara a la campaña venidera en el certamen.
El contrato tiene un valor total de un millón de dólares, desglosado en 200 mil dólares como bono por firmar, 700 mil dólares correspondientes al salario base, y 100 mil dólares adicionales en incentivos, de acuerdo con el anuncio del equipo.
La operación refleja la confianza del equipo asiático en el rendimiento y la versatilidad de Castro, y que éste ha tenido en las últimas ediciones tanto en MLB como en Venezuela.
CASTRO BRILLÓ CON EL MADERO EN 2025
Castro, jugador múltiple venezolano, fue uno de los mejores bates que tuvo la franquicia de la Liga Americana en la temporada 2025, pese a que no subió al equipo grande.
El pelotero venezolano, que puede jugar tanto en los jardines como en el cuadro, coleccionó un promedio al bate de .303, 21 jonrones, 113 imparables, 54 anotadas, 65 remolcadas, .353 de porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .884 en 101 juegos.
Asimismo, ese buen momento lo trasladó a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Leones del Caracas, al lucir un average de .332, 62 imparables, seis cuadrangulares, 25 remolques, 34 anotaciones, .481 de slugging y OPS de .838, en 44 encuentros (RG).