En lo que pudiera llamarse algo que llenó de tristeza a los miles de fanáticos de los Cardenales de Lara, éstos sufrieron una de las vapuleadas más descomunales de su historia, al caer vencidos, y en su propio nido, el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto.
Así, los Caribes de Anzoátegui ocupan ahora momentáneamente el segundo lugar de la tabla de posiciones, al despachar a los crepusculares, con una muy abultada pizarra de 16 carreras por 2.
Diego Infante y Carlos Pérez fueron las principales bujías de los orientales, al producir siete carreras entre ambos, y con un cuadrangular cada uno.
Caribes iniciaron ganando el compromiso, con el jonrón de tres carreras de Pérez.
En el segundo tramo, fabricaron tres más, gracias a sencillo de Antonio Piñero, y un error del camarero “pajarraco” ante un batazo de Hernán Pérez se trajo dos más para el plato, para mandar en la pizarra, 6 a 0.
En el tercero, fabricaron dos más con doblete de Romer Cuadrado y sencillo de Leonel Valera, para ampliar la ventaja a 8 a 0.
En el quinto, la ofensiva desplegó hasta tres cuadrangulares, uno de Leonel Valera, otro de Antonio Piñero y uno con las bases llenas de Infante, para poner ya el marcador 16 a 0.
En el sexto, Cardenales dijeron presente en el compromiso, y fabricaron las dos de la honrilla, con un sencillo remolcador de Yohendrick Piñango, para el 16 a 2 definitivo.
Con esta victoria, Caribes asaltan el segundo lugar, al dejar su récord en 25-23, a tres juegos del primer lugar.
La victoria fue para Ángel Cuenca (2-1), y la derrota para Keyvius Sampson (1-1) (RG).