El Real Madrid, con una considerable cantidad de bajas, tenía un partido muy pesado este domingo 14 de diciembre frente al Alavés como visitante –resalta el portal “Líder en Deportes”–, pero logró sacar el resultado que quería, y se impuso por 2-1.
Gracias a Kylian Mbappé y Rodrygo, la escuadra merengue volvió al triunfo (salvándose de un empate) para no despegarse del líder, FC Barcelona, y volvió a ganar tras dos empates, una derrota y una victoria en los últimos cuatro compromisos ligueros.
El Real Madrid inició mejor el encuentro, tal y como se esperaba, y consiguió ponerse en ventaja al minuto 24′, luego de aprovechar una pérdida en salida del rival, para que Mbappé convirtiera su tanto 17 en la competición española.
Ese tanto sería el único de la primera parte, que, después del mismo, tendría el control y las mejores ocasiones para el local, aunque no las pudo aprovechar, y terminó yéndose al descanso perdiendo por la mínima.
Sin embargo, el envión no lo perdieron para comenzar el segundo, y parecía que, más temprano que tarde, aunque fue algo intermedio, podía empatar, y lo hizo al 68′, tras la anotación de Carlos Vicente, rompiendo un milimétrico fuera de juego para definir completamente solo ante Courtois.
No obstante, el tanto no supuso mayor golpe para el Real Madrid, que consiguió ponerse en ventaja nuevamente al 76′ con una vieja -confiable- combinación, de Vinicius desbordando y ganando en velocidad, sirviendo para Rodrygo.
Un tanto que sí machacó la esperanza de un equipo, el Alavés, que, desde entonces y hasta el final, mostró poco y coqueteó varias veces con terminar por goleada.
Finalmente, los de Xabi Alonso consiguieron ganar (luego de la derrota ante el Celta en la última jornada) y llegar a 39 puntos, cuatro menos que el líder Barcelona (RG).