Una orden judicial emitida el sábado 06Dic, por el Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren, del estado Lara, ordena a diversas organizaciones del transporte a reanudar de “inmediato” el servicio público en Barquisimeto, tras considerar que la paralización generaba un daño grave a la colectividad y afecta los derechos vinculados a la movilidad.
La decisión responde a una medida cautelar innominada solicitada por los recurrentes, en la cual el tribunal evaluó la magnitud del impacto que la suspensión del servicio produjo en los usuarios. Según el juez, la situación podía convertirse en un daño irreparable, razón por la cual se activaron mecanismos amparados en los artículos 585 y 588 del Código de Procedimiento Civil y el artículo 48 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
En la resolución, el tribunal ordenó de forma expresa a los ciudadanos Giovanni Perozo, Briamt Reyes y José Francisco Moncada, así como a Ángel Geovanny Perozo Gudiño —en representación del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Automotor del estado Lara (SUTACEL)— y a los representantes de SINTRAACOR y FUTRAPEZ, levantar el paro automotor convocado por sus organizaciones.
La orden también instruye que se garantice la prestación inmediata del servicio de transporte público y que se haga un llamado oficial por los medios de comunicación, además de convocar una asamblea general de los sindicatos a lo ordenado por la Gaceta Oficial.

