El Gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, alzó su voz este sábado 3 de enero, para rechazar las recientes pretensiones «injerencistas» de la administración de Donald Trump contra la integridad del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros y la primera dama, Cilia Flores.
Durante el pronunciamiento, realizado en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, el ejecutivo regional destacó: «Esta osadía de los gringos no se va acabar ahí, ahora nos toca actuar a nosotros y eso que nos hicieron, lo van a pagar caro porque hay un pueblo dispuesto a todo y con eso nosotros le decímos a nuestro Presidente Nicolás Maduro, que confíe en su pueblo como lo hacemos nosotros. Estamos listos para lo que venga, esta fue una acción criminal y vil, vamos todos dispuestos a defender la dignidad de nuestro pueblo. El presidente Nicolás Maduro fue secuestrado».
Con la presencia del pueblo larense, el Comandante Reyes Reyes calificó estas acciones del gobierno de Donald Trump como una «declaración de guerra», siendo a su juicio un «acto bélico» que debe ser respondido de la misma manera y enfatizó que cuatro áreas gubernamentales, fueron atacadas durante la madrugada de este sábado.
«Lo que estamos alistados, ya saben dónde debemos estar, desplazados en nuestros sectores, saben cómo moverse y dónde encontrar el equipo con que va a trabajar. Sabíamos que nos podía llegar esto, pero no nos agarró descuidados porque hemos venido preparándonos para eso» afirmó el gobernador del estado Lara.
Seguidamente, destacó que la intención detrás de las acciones «hostiles» de Trump, es el control de los recursos de la nación. «El imperio lo que quiere es nuestras riquezas y el petróleo, no la vamos a ceder y agradezco el esfuerzo de ustedes en la calle. Todos estamos preocupados por el Presidente Maduro pero debemos tener cordura y tranquilidad» aseveró.
Asimismo, resaltó que se debe esperar las acciones a seguir por parte del alto mando político de Venezuela.
Reyes Reyes, hizo saber que se debe preparar muy bien las estrategias a ejecutar: «Eso lo hace el mando político, por ahora debemos estar en la calle, hago un llamado a los Comandos Bolívarianos de Base para que estén en la calle y no debemos abandonarla» recalcó.
Finalmente, el líder regional aprovechó la oportunidad para exhortar a los organismos internacionales a pronunciarse y denunciar el acto genocida del imperio de Estados Unidos.