El ejército israelí afirmó este martes que el «peligro persiste» en el país a pesar del alto el fuego con Irán, anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aceptado por Israel. La declaración llega 12 días después del inicio del conflicto, en medio de una «vigilancia reforzada» en todos los frentes.
«El peligro persiste», aseguró el general de brigada Effie Defrin, portavoz del ejército, destacando que las fuerzas israelíes mantienen «un nivel elevado de vigilancia y de preparación para una respuesta fuerte ante cualquier violación del alto el fuego». Defrin subrayó que esta vigilancia se extiende «a todos los frentes y a lo largo de todas las fronteras».
El conflicto, que incluyó un reciente ataque con misiles iraníes, mantiene en alerta a Israel, cuya población enfrenta la incertidumbre de posibles nuevas escaladas.
Foto AFP:
Rastros de cohetes surcan el cielo sobre la ciudad costera israelí de Netanya durante un nuevo ataque con misiles iraníes el 24 de junio de 2025. (Foto por JACK GUEZ / AFP)