De acuerdo con lo manifestado por Edgar Zambrano, primer vicepresidente nacional de Acción Democrática (AD-Ramos Allup), “Carlos Andrés Pérez (CAP) es un hombre de una trascendencia inagotable”.
Zambrano dejó ver su opinión durante una pausa en el desarrollo del acto central conmemorativo de la fecha centenaria del nacimiento del dos veces ex presidente de Venezuela, efectuado en la mañana de este jueves en “La Pochocha”, la casa central de esa tolda política en el Estado Lara.
No se inmutó Zambrano en calificativos para ensalzar la trayectoria del fallecido ex mandatario venezolano.
–Fue CAP –aseveró—un venezolano excepcional, al extremo de que el país ahora extraña la categoría de un gran político venezolano.
–Fue CAP –insistió— un hombre en extremo tolerante, que fue, por cierto, una de sus mayores virtudes, pero también fue un hombre muy humano, espléndido, poseedor de una inteligencia innata para visualizar lo que sería el futuro del país.
–Y así lo siguió advirtiendo incluso cuando ya la antipolítica de ese momento había hecho su daño sobre el acontecer del país, es decir, sobre lo que sería nuestra querida Venezuela en manos de estos individuos que, durante su segundo mandato, habían pretendido tomar el poder por la vía de las armas que el pueblo les había entregado para su defensa.
–E irónicamente, por cierto, por esas tragedias que algunas veces viven las civilizaciones, esa misma democracia contra la cual ellos enfilaron sus bayonetas les permitió tener acceso al poder.
-Y efectivamente, tuvieron acceso al poder para destruir, para acabar, con lo que durante 40 años de democracia se construyó en crecimiento y en desarrollo.
–CAP fue –aseguró luego— de una estirpe especial, de esa misma de la que estuvieron hechos hombres como Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Leonardo Ruiz Pineda y otros pioneros y valerosos hombres de los que algunos de ellos dieron hasta sus vidas por defender para este pueblo la democracia y la libertad.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano