YouTube advierte sobre problemas de rendimiento para usuarios de bloqueadores de anuncios de terceros en dispositivos móviles
YouTube ha lanzado una actualización que afecta a los usuarios que emplean aplicaciones de bloqueo de anuncios en dispositivos móviles. La plataforma informa que aquellos que accedan a vídeos a través de estas aplicaciones podrían experimentar problemas de almacenamiento en búfer o recibir un mensaje de error que indica que el contenido no está disponible en la aplicación.
El año pasado, YouTube inició un «esfuerzo global» para fomentar que los usuarios permitan la visualización de anuncios o actualicen a YouTube Premium. Además, comenzó a desactivar vídeos para aquellos usuarios que tuvieran habilitadas extensiones de bloqueo de anuncios.
YouTube ha reforzado sus políticas, señalando que no permite a las aplicaciones de terceros desactivar los anuncios, ya que esto afecta la compensación económica para los creadores. Esta medida parece estar dirigida principalmente a los bloqueadores de anuncios móviles como AdGuard, que permiten visualizar vídeos en YouTube sin interrupciones desde dentro de la propia aplicación de bloqueo de anuncios.
La plataforma enfatiza que solo autoriza el uso de su API a aplicaciones de terceros que cumplan con sus Términos de servicio de la API, y tomará medidas contra aquellas que violen estos términos para proteger tanto a los creadores como a los espectadores.
Como alternativa, YouTube sugiere la suscripción a YouTube Premium sin anuncios como forma de evitar estas restricciones. Si bien esta noticia puede no ser bien recibida por todos los usuarios que utilizan aplicaciones de bloqueo de anuncios, YouTube parece estar comprometido en su lucha contra estos dispositivos en el futuro cercano.