En horas de la tarde de este sábado 19 de julio, la dirección regional de Vente Venezuela informó que el doctor Enrique Ferreira, jefe de campaña del Comando Con Venezuela Lara, fue detenido por sujetos sin identificación, y hasta el momento de esta publicación se desconoce su paradero.
Según la reseña del movimiento político fundado por María Corina Machado, los sujetos se habrían llevado al médico Ferreira a la fuerza y sin una orden judicial.
Con la detención del dirigente político larense ya son siete los jefes de Comando que han sido detenidos arbitrariamente, esto sin contar, que en las últimas horas 12 personas han sido privadas de libertad.
A propósito de esto, el dirigente nacional de La Causa R, Alfredo Ramos, calificó esta detención como «una puerta giratoria», alegando que liberan pocos presos políticos, «pero desatan una cacería contra dirigentes políticos y sociales».
En ese sentido, Ramos precisó que van más de 16 dirigentes detenidos desde el 16 de julio a la fecha.
Es oportuno mencionar que tras un acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos, El Salvador y Venezuela se acordó la liberación de 252 venezolanos detenidos en el Cecot, a cambio de 10 estadounidenses y 80 presos políticos.
Por Anderson Piña Pereira | Foto: archivo