El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que no habrá presencia militar estadounidense en Venezuela si la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez «hace lo que queremos».
Trump concedió una entrevista a ‘The New York Post’ en la que fue interrogado por su anuncio de que «se haría cargo» de Venezuela tras la captura del detención del presidente Nicolás Maduro, y concretamente por si habría militares estadounidenses en Venezuela para ayudar a gobernar el país.
«No, si la vicepresidenta de Maduro… Si la vicepresidenta hace lo que queremos no tendremos que hacer eso», explicó Trump, aunque subrayó que «estamos preparados» para enviar militares. «Ya sabes. Tenemos una segunda oleada que es mucho más grande que la primera», adelantó.
Trump destacó que ha hablado con ella «muchas veces y ella lo comprende». Sin embargo, tras la detención de Maduro, Rodríguez ha comparecido en la televisión pública para subrayar que Maduro es el «único» presidente del país y exigió la liberación inmediata del mandatario y de su esposa, Cilia Flores.
Europapress