El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la publicación de una serie de fotografías de los archivos del caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein por considerar que estas pueden «arruinar la reputación de personas inocentes» únicamente por aparecer junto a él.
Así se expresó después de que se publicaran una serie de fotografías en las que se puede ver al expresidente estadounidense Bill Clinton en un jacuzzi con una mujer. «Esto es terrible», dijo Trump, que aclaró que siempre se ha llevado «bien» con el exmandatario.
«No me gusta que se muestren las fotos de Bill Clinton. No me gusta que se muestren las de otras personas, creo que es algo terrible. Él es un gran tipo, puede gestionarlo, pero seguramente hay fotos de otras personas que conocieron de forma inocente a Epstein hace años, como banqueros y abogados muy respetados», aseveró, según informaciones de la cadena de televisión CBS.
En este sentido, hizo alusión a que Epstein –condenado por abuso sexual y tráfico de menores– estaba «por todas partes en Palm Beach, por lo que mucha gente se cruzaba con él antes o después». «Muchos están enfadados por la publicación de estas fotos porque hay muchas personas que no tenía nada que ver con él pero aparecen en alguna imagen porque estaban en la misma fiesta», apuntó. «Esto arruina la reputación de personas inocentes», añadió.
Asimismo, lamentó que «todo el asunto es una forma de intentar desviar la atención de los grandes éxitos que está cosechando el Partido Republicano» después de que el Departamento de Justicia haya retirado una decena de fotos del caso de su página web, entre ellas una en la que aparecía el propio Trump.
Europapress