El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó el sábado 3 de enero, que la premio Nobel y líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, no cuenta en este momento «con el apoyo ni el respeto» necesario para gobernar su país, en alusión a que en el país caribeño aún persisten militares que sí respaldan al chavismo.
«Creo que sería muy difícil para ella ser líder si no cuenta con el apoyo ni el respeto del país. Es una mujer muy agradable, pero no cuenta con el respeto del país», declaró el presidente estadounidense en una conferencia de prensa en su residencia de Florida.
Preguntado sobre si había tenido contacto con la opositora, que ha apoyado la presión militar estadounidense durante meses, Trump contestó negativamente.
El presidente de EE. UU. no ha querido mencionar explícitamente a la líder de la oposición, María Corina Machado, ni al candidato presidencial opositor venezolano, Edmundo González, como posibles reemplazos de Maduro. «Vamos a tener a un grupo de personas que lo administren hasta que pueda volver a funcionar, generar mucho dinero para la gente y brindar a los venezolanos una excelente forma de vida», indicó antes de asegurar que conoce «a gente fantástica, incluyendo a gente del Ejército».
Con información de AFP / Europa Press