El Sindicato de Trabajadores del Transporte Público del Estado Lara (Sintrapel) está proponiendo en estos momentos que sea el mismo usuario quien pague “una tarifa urbana consciente”.

Lo manifestó asÍ el presidente de dicho gremio, Ilic Gómez, en declaraciones para este portal informativo.

Expresó Gómez que, en este momento, los transportistas del Estado Lara están cobrando una tarifa urbana de Bs. 3,oo por pasajero, “en el entendido por parte nuestra de que ese monto no da para hacer frente a los costos operativos del transporte”.

–Sin embargo, también entendemos que el alza descomunal del dólar en las últimas semanas, si bien ha sido un duro golpe pata nosotros los transportistas, también lo ha sido para todos los venezolanos de a pie, que, al igual que nosotros, están pagando las consecuencias, sin que tengamos nada qué ver con ello.

–Por lo tanto –añadió–, nosotros lo que estamos proponiendo, al menos por ahora, es que sea el propio pasajero el que, de acuerdo con su propia conciencia, determine si su pasaje vale más de tres bolívares, y, de ser así, pues simplemente que pague lo que él considere que deba valer.

–Y que si el pasajero considera que tres bolívares es suficiente, pues que pague tres bolívares.

Documento
Le comentamos a Gómez que otros gremios del transporte colectivo en el Estado Lara introdujeron un documento por ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMTT) de Iribarren-Palavecino, en el cual solicitan se autorice una tarifa urbana equivalente a 0.70 dólares por pasajero, expresó:

–Nuestro sindicato no suscribió en absoluto ese documento, por la sencilla razón de que, en primer lugar, y ya lo dije antes, tenemos que considerar que nuestro pueblo también está sufriendo los embates originados por el alza del
dólar.
–Y, en segundo lugar, que ése fue un documento parido simplemente por las directivas de los sindicatos que lo introdujeron, sin siquiera consultar con sus bases, y menos con el sector de los usuarios, que es a quienes primero hay que tomar en cuenta.

–Nosotros, como gremio –apuntó luego–, vamos a tomar todas las iniciativas p9osibles para que se apruebe una ley, o una ordenanza, que establezca una tarifa anclada a la moneda extranjera de mayor valor.

–Y estamos seguros de que, de esa manera, se va a acabar esa sempiterna pelea de todos los años entre usuarios y transportistas, por el problema precisamente del monto de las tarifas.

Reinaldo Gómez
Gráfica: Ángel Zambrano

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Venezuela Secuestrada: Ni una urna mas bajo control del poder

Caracas, Venezuela – 9 de abril de 2025. Hoy se cumplen 256…

Día 254 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Nicolás Maduro Persiste en el Poder Ilegítimamente

Caracas, Venezuela – 7 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

Día 255 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Sigue detenido el Periodista Rory Branker

Caracas, Venezuela – 8 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

El papa Francisco reapareció ante los fieles en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El pontífice, de 88 años, se encontraba convaleciente y asilado en su…

Forensic Engineering and Thermal Imaging by Texas Piers Consulting

Houston, TX – March 2025 — In today’s world of extreme weather…

Tormentas, inundaciones y tornados dejan al menos 16 muertos en el sur y medio oeste de Estados Unidos

Las autoridades advierten que el nivel de los ríos seguirá aumentando en…

La pelea arancelaria de Trump es solo con China

Después de decirle a la gente que mantuviera la calma, Trump pausó…

Badih Antar marca el camino en la Bundesliga con su doblete

Desde el primer minuto, el Bayern mostró una clara intención ofensiva. Con…

China tendrá aranceles de 104%

La Casa Blanca confirmó que Estados Unidos impondrá aranceles del 104% a…

Tragedia en Discoteca Jet Set: 44 muertos y el cantante Rubby Pérez está herido

Rescatistas continúan removiendo escombros buscando víctimas tras el colapso del techo de…