Un nuevo capítulo de la célebre rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se abrirá el jueves cuando se enfrenten en un partido de exhibición, en el que el delantero portugués se prepara para su primer partido en Arabia Saudí desde que fichó por el Al Nassr.
Tras una brillante carrera en Europa, en la que ganó cuatro Ligas de Campeones con el Real Madrid y dos Scudettos con el Juventus, Ronaldo fichó por el Al Nassr, que describió como el «momento adecuado» para compartir su experiencia en Asia.
El club saudí es la última parada en la carrera de Ronaldo, que comenzó en 2002 en el Sporting CP, antes de que el delantero pasara dos temporadas en el Manchester United, la última de las cuales terminó con una nota amarga al salir tras su agria ruptura con el club.
Ronaldo y Messi, que han dominado el debate futbolístico sobre el mejor de todos los tiempos (GOAT) durante más de 10 años, se enfrentarán sobre el césped el jueves por primera vez desde diciembre de 2020, cuando la Juventus se impuso al Barcelona por 3-0.
Ronaldo liderará al Riyadh ST XI, un equipo formado por jugadores del Al Hilal y el Al Nassr, contra el París Saint Germain de Messi en la contienda de exhibición en la que no hay nada en juego, pero los aficionados siguen entusiasmados ante la perspectiva de ver chocar a las dos estrellas.
El esperado duelo, que tendrá lugar en el estadio Rey Fahd de Riad, ha recibido más de dos millones de solicitudes de entradas por Internet.
La puja por una entrada VIP «Más allá de la imaginación» para el partido ya ha superado los 10 millones de riyales (2,66 millones de dólares) en una subasta que finalizará a última hora del martes.
El partido también ha cautivado a los aficionados, ya que se produce poco más de un mes después de que Messi ayudara a Argentina a ganar la Copa Mundial de 2022, la pieza que faltaba en su vasta colección de trofeos.
Ronaldo también fue noticia durante el torneo, al convertirse en el primer jugador en marcar en cinco Mundiales, pero acabó llorando después de que Portugal fuera eliminada en cuartos de final por Marruecos.
Mientras que el amistoso del jueves será el primero de Ronaldo en Arabia Saudí, la primera aparición competitiva del jugador de 37 años se producirá en la Saudi Pro League el domingo, cuando el Al Nassr reciba al Al Ettifaq.
El mes pasado firmó un contrato de dos años y medio con el Al Nassr, cuyo valor se estima en más de 200 millones de euros (216,28 millones de dólares), pero ha tenido que esperar para jugar debido a la sanción de dos partidos que le impuso la Asociación Inglesa de Fútbol por golpear un teléfono de la mano de un aficionado en abril.
En el partido de exhibición también participarán otros jugadores clave del PSG, como Kylian Mbappé, Sergio Ramos y Neymar, mientras que los internacionales saudíes Salem Al-Dawsari, que marcó en la sorprendente victoria sobre Argentina en la fase de grupos, y Saud Abdulhamid también jugarán.
El diario francés L’Equipe informó el lunes de que el PSG ingresará algo más de 10 millones de euros por el partido.
ENLACE ORIGINAL: Ronaldo–Messi rivalry set for new chapter in Riyadh | Reuters
VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/21/el-tuit-que-la-fifa-borro-por-burlarse-de-cristiano-ronaldo/