El español Rafael Nadal de 36 años intentará jugar en Wimbledon en Londres después de pasar “una semana sin caminar cojo”, gracias a un nuevo tratamiento en su adolorido pie izquierdo, informó el viernes 17 de junio el 22 veces campeón de Grand Slam.
“Mi intención es intentar jugar Wimbledon», insistió Nadal desde Mallorca. «Si las cosas no van como me gustaría, ya veremos lo que sucede. Estoy contento, llevo una semana sin anda cojo”.
Nadal había dicho después de ganar su 14to título del Abierto de Francia hace casi dos semanas que no estaba seguro de poder seguir en juego, debido al dolor extremo en el pie. Pudo terminar en Roland Garros después de adormecerle el pie con analgésicos, un método que el jugador dijo que no le gustaría repetir.
La leve mejoría de la condición crónica que lo ha molestado durante años se produjo después que visitó una clínica en Barcelona la semana pasada, para recibir tratamiento de radiofrecuencia en los nervios doloridos.
UNA CORUGÍA PUEDE RETIRARLO
Ha dicho que si este último intento de hacer que la condición de su pie sea más soportable no funciona, considerará la cirugía, una medida que, admite, podría poner en duda la continuación de su carrera.
PRIMERIZO COMO PAPÁ
Nadal también habló sobre su futuro como padre primerizo después que esta semana se informó en los medios españoles que su esposa, María Francisca Perello, está embarazada.
“La forma en la que cambiará mi vida no la sé, no tengo experiencia en ello, pero no tengo previsto que sea un cambio en mi vida profesional”, aclaró el tenista.
Wimbledon inicia el 27 de junio. De sus 22 títulos de Grand Slam individuales, un récord masculino, ha alzado dos en el All England Club, donde espera levantar el tercero.
¿Quién sabe?.
AP
Rafael Nadal cuando alzó el trofeo en Abierto de Francia