La jerarquía y la efectividad goleadora de Kylian Mbappé enderezaron un partido que había empezado torcido para Real Madrid ante el Olympiacos griego, para un 4-1 final, y de Mbappé fueron todos los goles españoles, resalta el portal “ESPN”.
Con un triplete en apenas un puñado de minutos, el delantero francés puso 3-1 al frente a los españoles, que habían sido sorprendidos por Olympiacos en los primeros minutos del partido de la quinta fecha de la UEFA Champions League 2025-2026.
Pero, además, soltó un cuarto gol, al minuto 60 del encuentro.
En una sensacional jugada colectiva, el portugués Daniel Podence comandó el ataque asociado de los griegos, se la alargó a Ayoub El Kaabi y éste, como pívot, se la entregó a Chiquinho: De frente, y desde fuera del área, el portugués le dio un potente y esquinado derechazo que se metió cerca del palo derecho del equipo español.
Cuando la preocupación crecía para los dirigidos por Xabi Alonso, el estelar Mbappé mostró su jerarquía y desplegó su arsenal con tres anotaciones en menos de 7 minutos.
En el primero, a los 22 minutos, Vinícius, hijo, le metió un pase en profundidad y el número 10 definió con un remate de derecha que pasó entre las piernas de un defensor y también del arquero del elenco griego.
Dos minutos más tarde, Arda Güler desbordó por derecha y tiró un centro que Mbappé mandó a la red con un certero cabezazo.
A los 29, el francés controló magistralmente la pelota, la acomodó y le pegó con efecto al segundo palo de Konstantinos Tzolakis, que no pudo hacer nada para evitar el triplete del delantero galo.
De acuerdo a MisterChip (@2010MisterChip en X), el hat-trick de Mbappé, en 6 minutos y 42 segundos, es el segundo más rápido en la historia de la Champions League, apenas detrás del triplete de Salah contra el Rangers en 2022, en 6 minutos y 13 segundos (RG).
