Pintar las casas durante la época decembrina, es una tradición en cada familia venezolana. Es por ello, que el equipo de El Informador Venezuela, recorrió los principales negocios de venta de pintura, en el centro de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para conocer los precios y la opinión de los usuarios, ante la actual economía del país.

Los costos fijados en dólares, pero a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), varían dependiendo de la calidad y marca de la pintura, además del presupuesto de cada cliente; los consultados alegaron que pese a los bajos salarios, hacen el esfuerzo para ahorrar y pintar al menos la fachada de sus hogares, y de esta manera, mantener la tradición.

La inversión mínima para afrontar este gasto ronda los 5 dólares, en el caso de pinturas preparadas, una opción que más ha sido demandada por los usuarios para el interior de sus hogares. Mientras que la pintura clase C, tiene un costo de 8,8 dólares.

En tanto, la clase B, que funciona para exteriores, también es una de las principales alternativas de las familias; este tipo de pintura tiene un costo de 14 dólares.

Sin embargo, en otros locales los precios para la pintura clase B, rondan entre 21 y 24 dólares, mientras que la tipo C en 10 dólares y la tipo A, en 34 dólares.

«Hay precios asequibles, para todos los gustos, el que tiene el bolsillo un poco más recortado hay pinturas en 8,8 dólares; hay otros que tienen un poder adquisitivo mayor que puede comprar pinturas tipo A y tipo B», dijo Emily Torres, quien afirmó que, por ahora, solo comprará un galón de pintura.

Para Marla González, la opción que se ajusta a su presupuesto para pintar su hogar es la pintura preparada, aunque reconoció que no es la ideal para exteriores por la poca durabilidad o resistencia. «Pude ahorrar para comprar dos galones, espero más adelante comprar otro, pero la fachada aún quedará sin pintar», expresó.

Juan Méndez, padre de familia, consideró positivo que los negocios se ajusten al bolsillo del comprador, «he visto que los precios son asequibles, lo que permite tener un abanico de opciones a la hora de comprar pinturas, me parece que hay buena variedad», dijo.

En los negocios se observa la afluencia de familias barquisimetanas en búsqueda de pinturas económicas, priorizan sus compras de acuerdo a sus ingresos. Es de recordar, que desde hace tres años, el salario mínimo en Venezuela se mantiene en 130 bolívares, equivalente a 0,51 centavos de dólar, de acuerdo a la tasa oficial.

Ante este panorama, para los negocios las ventas desde la última semana de noviembre han sido positivas por lo que esperan que al cierre del mes de diciembre, obtengan resultados favorables.

Fotos: Julio Colmenárez

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…