Durante su regreso a Roma, el Papa León XIV respondió a las preguntas de los periodistas, donde una de esa se dirigió a las tensiones entre Washington y Caracas, a lo que el máximo pontífice manifestó su preocupación ante el riesgo de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invada Venezuela.
El Papa aseguró que sigue de cerca la situación, tanto a través de los obispos venezolanos como del nuncio apostólico en el país, Mons. Alberto Ortega Martín.
“Sobre Venezuela, a nivel de la conferencia episcopal, con el Nuncio, estamos buscando maneras para calmar la situación, buscar sobre todo de bien del pueblo, porque tantas veces quien sufre en esas situaciones es el pueblo, no son las autoridades”, explicó.
En cualquier caso, constató que “las voces que vienen de Estados Unidos cambian con cierta frecuencia, a veces”. “Por lo que hay que ver”, resumió.
“Por un lado, parece que ha habido una conversación por teléfono de los dos presidentes. Al otro lado, hay ese peligro, esa posibilidad de que haya alguna operación, alguna actividad incluso invadiendo territorio de Venezuela yo no sé más”, precisó.
En todo caso, aseguró que “es mejor buscar maneras de diálogo incluso presión, presión económica, pero buscando otra manera para cambiar si es lo que decidan hacer en Estados Unidos”.
Vía Aciprensa Foto: Europa Press