Ante el aumento de los juegos de apuestas, el papa León XIV ha calificado este fenómeno como la plaga de los juegos de azar que arruina a tantas familias».
León XIV, que el pasado jueves celebró su primera misa de Navidad en el Vaticano, señaló que las estadísticas registran «un fuerte aumento» de este fenómeno en los últimos años y, citando el informe anual que lleva a cabo Cáritas, «se trata de un grave problema educativo, de salud mental y de confianza social».
En ese sentido, describió el problema como una de las muchas formas que adopta la «soledad», a la que instó a combatir desde las administraciones públicas.
Citando a Don Primo Mazzolari, sacerdote católico italiano del siglo veinte y activista social, el papa destacó que Italia «no solo necesita alcantarillas, casas, carreteras, acueductos y aceras», sino también «una manera de sentir, de vivir, una manera de mirarnos unos a otros y una manera de unirnos como hermanos y hermanas».
Por otro lado, también lamentó otros males padecidos dentro de las ciudades italianas, como «los problemas psicológicos, las depresiones, la pobreza cultural o espiritual o el abandono social» o, también, el «grito silencioso» de los pobres. Todas estas son, a su parecer, «señales que indican cuánto se necesita la esperanza» en el mundo contemporáneo.
Con información de DW