El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este viernes 8 de agosto, la supuesta “recompensa” ofrecida por Estados Unidos por la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro.
Durante una rueda de prensa, Padrino López, a través de un comunicado manifestó que esta acción corresponde a un «zarpazo de desesperación» de la administración de Donald Trump.
“Queremos dejarle claro al imperialismo que el ciudadano Nicolás Maduro Moros, es el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe, quien ejerce la máxima autoridad en la institución de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana”, dijo.
Asimismo resaltó que «estas ofertas representan un acto más de injerencismo en los asuntos internos de la nación y violan flagrantemente el principio de autodeterminación».
En ese sentido, rechazó la narrativa de EE.UU. al afirmar que en Venezuela se lidera un presunto cartel de narcotraficantes. “La FANB no descansa, ni escatimará esfuerzos para desmontar la narrativa del gobierno de EE.UU. que es utilizada como arma política”.
Afirmó que en el país se mantiene una lucha frontal contra el narcotráfico, desde el 2012, que permitió neutralizar 300 aeronaves dedicadas a ese delito. Anunció que durante el 2025 se incautaron más de 51 toneladas de drogas, así como el decomiso de vehículos y maquinarias empleadas en este tráfico ilegal.
Gc